ÁNGULOS DOMINANTES
Crea posiciones donde tu oponente no esté completamente frente a ti y explota esos ángulos.
Encontrar un ángulo dominante es una estrategia necesaria en todos los deportes de combate. Nunca quieres atacar a tu oponente directamente, donde están en la mejor posición posible para reaccionar y defenderse. Ya sea que practiques artes de golpeo o artes de lucha, este principio es igual. Por eso el trabajo de pies y el movimiento son tan importantes en el boxeo, y por qué buscamos lograr la posición de coger la espalda en Jiu-Jitsu.
En la lucha libre, siempre quieres crear ángulos antes de disparar para derribos. Deja a tu oponente con menos recursos disponibles para defenderse, y por lo tanto los hace más vulnerables a los ataques. No solo tus ataques serán más efectivos, sino que requerirán menos energía y serán más eficientes. Este principio es crucial para llegar al más alto nivel en cualquier deporte de combate.
En el mundo empresarial, esto se traduce en tener un objetivo y ponerse en la mejor posición posible para lograr ese objetivo. Configurarse de la mejor manera posible es crucial para ser exitoso y eficiente. Cuando tienes un ángulo dominante de ataque, tus posibilidades de éxito aumentan considerablemente.
No se trata de tener éxito a cualquier costo. Se trata de usar ángulos dominantes para crear situaciones donde el éxito sea fácil e inevitable.